lunes, 25 de octubre de 2010

Amado Osho:
Kalil Gibran dice en El Profeta:
''Entonces Almitra hablo nuevamente y dijo: ¿Y que hay acerca del matrimonio, Maestro?
Y Almustafá respondió diciendo:
Nacieron juntos y juntos estarán para siempre. Estarán juntos cuando las alas blancas de la muerte visiten sus días. Aye, estarán juntos aun en la memoria silenciosa de Dios. Pero permitan que haya espacios en su estar juntos. Y permitan que los vientos de los cielos bailes entre ustedes.
Ámense el uno al otro, pero no hagan del amor una traba. Que sea mas bien un mar en movimiento, entre las playas de sus almas. Llenen el uno al otro sus tasas, pero no hagan del amor una traba. Que sea mas bien un mar en movimiento entre las playas de sus almas. Llenen el uno al otro sus tasas, pero no beban de una sola tasa. Den el uno al otro su pan, pero no coman de la misma rebanada. Canten y bailen juntos y estén alegres, pero permítanse el uno al otro estar solos. Aun las cuerdas del laúd están solas, aunque se estremecen con la misma música.
Den sus corazones, pero no el uno a la custodia del otro. Porque solamente la mano de la vida puede contener sus corazones.
Y párense juntos, aunque no demasiado juntos, porque los pilares del templo están apartados unos de otros. Y el roble y el ciprés no crecen uno a la sombra del otro.''